Soluciones en Big Data

Imagine poder ponerse en contacto con un Cliente en el momento oportuno con una oferta para un producto de tamaño, forma, color correcto, a un precio que saben que van a pagar, recomendado por un círculo selecto de sus amigos, garantizarles la entrega a su propia conveniencia, con post-compra soporte y servicio: la experiencia perfecta para su cliente.

Todo esto es posible incorporando soluciones de Big Data. Con numerosas fuentes de datos disponibles para las empresas tanto interna como externamente, el aprovechamiento de Big Data y el análisis pueden impulsar la innovación y descubrir posibles interrupciones.

Exploramos cómo su negocio puede descubrir las oportunidades ocultas dentro de Big Data y aprovecharlas para impulsar decisiones empresariales informadas, al tiempo que mejora la experiencia y la innovación del cliente.

Big Data va enfocado para aquellas organizaciones que buscan pasar a un modelo de operación adaptativo y puede aplicarse en:

  • Respuesta de emergencia eficiente. La recopilación y agregación de datos de localización en tiempo real, permitirá que los servicios de emergencia sean más eficaces.
  • Enrutamiento inteligente. Navegación geográfica, basada en información geográfica en tiempo real.
  • Mapear el camino a la conversión de Clientes. Al utilizar datos geo-locacionales, los negocios pueden estructurar tiendas e identificar patrones de comportamiento para optimizar la ruta de compra.
  • Precios de seguros basados en datos. Los datos telemáticos y GPS permitirán a los aseguradores cotizar el seguro basado en datos reales, en lugar de datos demográficos.

Servicios en Big Data

En DataSolutions nuestros  ingenieros dominan las herramientas tecnologicas para Big Data. Tienen una trayectoria comprobada manejando grandes volumenes de datos y saben cómo pueden potenciar su negocio.

Nos especializamos en:

  • Análisis de datos estructurados y no estructurados
  • Validaciones y extracciones de Grandes datos
  • Análisis Estadístico Aplicado
  • Visualización inteligente de datos
  • Modelado, planificación, consolidación de informes y análisis

Soluciones en Big Data

A través de proyectos complejos en grandes empresas tenemos la experiencia para el diseño y análisis de datos sofisticados, proporcionando información valiosa sobre las oportunidades dentro de su negocio o industria.

Podemos ayudarle a:

  • Conocer mejor su negocio y sus clientes
  • Monitorear en tiempo real y eventos de pronóstico que afectan el rendimiento de su negocio
  • Identificar información que puede mejorar la calidad de la decisión
  • Reducción global de costos
  • Mejorar el conocimiento del consumidor

Dominamos Big Data

Hay muchas facetas y canales para Big Data que pueden clasificarse ampliamente en tres categorías que conocemos y dominamos muy bien:

Datos internos:

Consiste en Información de que su negocio está recolectando a través de sus propios sistemas y procesos. Estos datos pueden ser no digitales y pueden consistir de información tanto cuantitativa como cualitativa. Generalmente, estos datos pueden proporcionar los mayores hallazgos acerca de sus clientes actuales y sus interacciones con sus productos y servicios.

Datos externos estructurados:

Aunque generalmente se proporcionan a través de fuentes de terceros, esta información está generalmente disponible para su uso. En su estado con formato crudo esta informacion podria no ser fácilmente legible para sus sistemas existentes. Sin embargo, la superposición de estos datos sobre la información interna existente podria proporcionar información más rica y contextualmente significativa sobre los clientes actuales y potenciales.

Datos externos no estructurados:

Gran parte de estos datos provienen de fuentes que no están bajo su control inmediato, sin embargo son factores que tienen un impacto en su negocio y clientes. Cuando se utiliza en combinación con datos existentes altamente estructurados, esta información puede ayudar a proporcionar ideas concisas y específicas.